¿Habías escuchado hablar de esta ciudad para estudiar en Estados Unidos?
Austin es la capital y cuarta ciudad más poblada de Texas (1 millón de habitantes), por detrás de Houston, Dallas y San Antonio. Esta última es la más cercana, a solo una hora y media en automóvil. Austin se encuentra en una zona de transición entre los grandes desiertos del oeste americano y las verdes praderas del sureste. El clima es subtropical, con veranos largos y calurosos, mientras que los inviernos son cortos y no muy fríos.
Sin importar tu nivel de inglés actual, cuentas con opciones de alta calidad para aprender inglés en Austin. A través de GLS, podrás acceder a programas de inglés generales o especializados con Inlingua, una red internacional de escuelas de idioma inglés con muchos años de experiencia, presente en más de 30 países.
Decídete a estudiar inglés en Austin Texas y logra tus objetivos con el idioma.
Austin es una excelente opción para estudiar inglés en los Estados Unidos. Cuenta con una importante tradición educativa, gran infraestructura y se encuentra ampliamente conectada al mundo.
Catalogada como la “Silicon Valley del sur”, Austin brilla por su dinamismo e innovación. Las grandes empresas tecnológicas abundan en la ciudad y, con ellas, las oportunidades de trabajo en esa industria.
Pero no solo es la tecnología. Austin también es una ciudad reconocida por la importancia de las artes, que se manifiesta en eventos de la talla de South by Southwest y Austin City Limits.
En general, la calidad de vida es muy alta. En 2021, fue elegida como la mejor ciudad del mundo para reubicarse por el portal Money, atendiendo a variables como los salarios promedios, opciones de entretenimiento, seguridad, entre otros.
Como estudiante de inglés en Austin, podrás acudir a atracciones como el Lago Travis, donde se pueden realizar actividades náuticas y disfrutar de la oferta gastronómica. En Austin hay una floreciente escena de food trucks, con opciones interminables de comida deliciosa a cualquier hora del día.
Y si te gusta la música en vivo, hay más de 200 lugares, que abarcan todos los géneros y preferencias. Igualmente, hay museos de arte y muchos establecimientos para conocer más de la cultura estadounidense. Sin duda, vivirás una experiencia magnífica en esta ciudad.
Por todo esto, Austin es una excelente opción para estudiar inglés en Estados Unidos.
Sí, puedes trabajar mientras estudias si cuenta con una visa F1 de estudiante de educación superior y solamente en el campus de la universidad. Asimismo, en caso de que tengas que realizar un entrenamiento práctico, podrás hacerlo con la visa M1 (estudios no académicos/vocacionales).
Recuerda que existen requisitos particulares de cada caso. Los asesores académicos de GLS te explicarán detalladamente si para el curso que planeas realizar aplican permisos laborales.
Prometemos enviarte contenido de calidad