Explora una institución reconocida y con más de 200 años de historia.
Columbia es la capital y la ciudad más poblada del estado de Carolina del Sur. Se encuentra ubicada en los condados de Richland y Lexington y por la abreviación de su nombre es también conocida como ‘Cola’, un apodo que ha mutado a que sea llamada ‘La Ciudad de la Soda’.
Junto con las amplias avenidas de Columbia se encuentran lugares históricos, que van desde mansiones de la época de la guerra civil, hasta los museos, galerías, locales de música, teatros y tiendas.
La ciudad es bien conocida por ser el centro de distribución y producción de melocotones, brotes de soja y remolacha azucarera; además, aquí se fabrican equipos para centrales de energía nuclear, productos de acero, tejidos, ropa y material gráfico.
Se prevé que el crecimiento futuro de determinadas industrias aumente muy por encima de la media nacional, sobre todo en campos como la fabricación y la sanidad. Esto significa que si te interesan estas carreras puedes encontrar un mayor número de puestos de trabajo entre los que elegir.
Un dato relevante es que Columbia tiene unas cifras de desempleo muy bajas. De hecho, esas tasas suelen ser inferiores al 4%.
El clima de Columbia se caracteriza por tener veranos cálidos, adicionalmente los inviernos son fríos y muy nublados. Aquí generalmente la temperatura varía de 2°C a 33° C, y muy rara vez baja a menos de -5°C o sube más de 37°C.
Esta es una de las ciudades más completas que encontrarás para estudiar en Estados Unidos. Podrás estudiar programas de educación superior en Columbia en instituciones que son representadas por Global Link Studies.
Podrás elegir entre los siguientes programas para estudiar en Columbia, Carolina del Sur:
Las instituciones representadas por Global Link Studies se encuentran entre las mejores escuelas de idiomas y universidades del mundo.
Nuestros asesores certificados podrán asesorarte gratis para encontrar el programa perfecto para ti, contarte cuánto cuesta estudiar en Columbia, realizar tu registro en la institución de tu preferencia y guiarte en el trámite de visa.
Estudiar en Columbia es disfrutar del estilo de vida sureño estadounidense con un toque moderno. Aquí encontrarás una oferta educativa potente, con grandes universidades y escuelas que cuentan con programas innovadores y de gran proyección laboral.
Gran parte de la vitalidad de Columbia se debe a los estudiantes que acuden a la Universidad de Carolina del Sur (University of South Carolina, USC), una de las mejores del país.
El campus de la USC es tan extenso que no siempre está claro dónde acaba la universidad y dónde empieza el resto del área metropolitana, ya que varios de los negocios y barrios de Columbia se interponen con los edificios de la USC y las residencias de estudiantes. Como resultado, los residentes comparten un estrecho vínculo con la comunidad estudiantil.
Una gran ventaja de esta ciudad es que es lo suficientemente pequeña como para que el tráfico sea relativamente suave y las calles rara vez estén abarrotadas, pero lo suficientemente grande como para albergar tiendas de moda, cafeterías, bares y otros negocios que hacen que la vida urbana sea agradable.
Columbia además es muy conocida por sus tres ríos, el lago, el canal y el parque nacional; al vivir en Columbia podrás disfrutar de los parques nacionales bien sea para relajarte o para realizar actividades de recreación.
El costo de la vida en Columbia es inferior al del resto del país. Esto se ve reflejado en los costos de vivienda, educación, bienes y servicios. De forma que, si decides estudiar y trabajar en Columbia, podrás tener un estilo de vida cómodo y asequible.
Sí puedes trabajar en Estados Unidos como estudiante internacional. Al contar con una visa F1 de estudiante de educación superior y únicamente en el campus de la universidad.
Asimismo, en caso de que tengas que realizar un entrenamiento práctico, podrás hacerlo con la visa M1 (estudios no académicos/vocacionales). Recuerda que existen requisitos particulares de cada caso
Explora una institución reconocida y con más de 200 años de historia.
Prometemos enviarte contenido de calidad