Estudia inglés, francés y alemán en mejores destinos europeos.
Montreux es una ciudad ubicada en la costa oriental del Lago de Ginebra o Lago Lemán, a pocos kilómetros de la frontera francosuiza. Esta ciudad representa una excelente opción para estudiar y trabajar por su infraestructura, su calidad de vida y su mercado laboral dinámico.
Montreux es una ciudad limpia, segura y eficiente que ofrece un ambiente urbano muy atractivo. En este lugar se puede disfrutar de la riqueza de su patrimonio histórico, una vista afortunada de los Alpes Suizos, así como diferentes opciones de turismo.
El clima de esta ciudad es muy amigable, pues su altura al nivel del mar permite que sea cálido o templado la mayor parte del año. Estos tipos de climas también pueden darte comodidad extra en horarios de estudio y ahorrarte dinero en vestuario.
La ciudad de Montreux se ha convertido en el destino de estudiantes de diferentes lugares del mundo debido a su cultura multilingüe. Si bien el francés domina la mayoría del escenario social, también es muy común encontrar a gran parte de la población hablando en alemán e inglés. Este hecho ha convertido la ciudad en un destino perfecto para trabajar y estudiar.
Ubicarte y moverte por todo Montreux es muy fácil. Su sistema de transporte público es eficiente y tiene disponibles:
Podrás estudiar variedad de cursos de francés. Estos cursos incluyen actividades de inmersión lingüística, lo que significa que además de estudiar, es posible practicar la mayor parte del tiempo. Las escuelas en las que se dictan estos cursos tienen una ubicación accesible dentro de la ciudad, además, sus salas tienen todo para que estudies cómodamente.
Estas escuelas de idiomas cuentan con años de experiencia, que te ayudarán a fortalecer tus habilidades lingüísticas, con un acompañamiento profesional, de forma ágil y dinámica.
Tendrás una experiencia con calidad académica de alto nivel, en entornos dinámicos para aprender ágil y cómodamente. A la vez, podrás mejorar tus habilidades en comunicación, tu autonomía, y ampliarás tu red de contactos con estudiantes de diferentes lugares del mundo. Será clave que puedas sumergirte en la rica cultura francófona, que abarca desde la literatura y el arte, hasta la música y la gastronomía.
El Castillo de Chillón, a poca distancia de Montreux, es una de las atracciones turísticas más visitadas en la zona. Tiene impresionantes vistas a los Alpes, y sus misteriosas mazmorras inspiraron al poeta Lord Byron y su historia desde el siglo XII.
Los viñedos de Lavaux (viñedos en terraza), aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad, son una joya cultural en Suiza. El lugar tiene una hermosa vista, una rica tradición vitícola y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Recomendamos mucho las visitas guiadas.
En Montreux puedes encontrar arquitectura de muchas épocas diferentes: castillos medievales, mansiones del siglo XIX, edificios públicos de la Belle Époque y edificios residenciales con estructuras modernas.
Esta ciudad te ofrece una agenda nutrida, con la que puedes conocer a sus habitantes, y variar entre tus actividades de estudio y trabajo. A orillas del lago Lemán hay muchísimas actividades recreativas y culturales que deberías tener en cuenta al planificar tu viaje. Otro lugar interesante al que puedes hacer una excursión es la montaña Rochers de Naye.
También encontrarás oportunidades de trabajo diferentes al turismo, pues Montreux tiene una economía variada con empresas de educación, salud, comercio, servicios, artes y entretenimiento.
Sí, es posible trabajar en Suiza como estudiante internacional, pero solo con programas de educación superior y únicamente después de terminar el primer semestre de universidad.
Estudia inglés, francés y alemán en mejores destinos europeos.
Prometemos enviarte contenido de calidad