Sean Fraser, Ministro de Inmigración de Canadá, anunció una nueva medida temporal que beneficiará a todos los trabajadores extranjeros en Canadá. Se trata de la eliminación del límite en la duración de los programas de estudio a los que pueden matricularse los trabajadores extranjeros sin tener permiso de estudios.
La medida, que empezó a regir el 27 de junio de 2023 y estará vigente hasta el 27 de junio de 2026, eliminará las limitaciones en el tiempo para poder estudiar.
Antes de este cambio, los trabajadores extranjeros podían estudiar mientras trabajaban, pero solo programas de 6 meses o menos. Para programas más largos tenían que solicitar un permiso de estudios aparte.
A partir de ahora, los trabajadores extranjeros podrán buscar programas educativos que puedan ayudarles a mejorar en sus carreras. Además, la medida anunciada por Fraser ayudará a los trabajadores a ampliar sus perspectivas laborales futuras y aumentar sus oportunidades de aplicar a la residencia permanente.
“Con esta política esperamos capacitar a los extranjeros para que mejoren sus competencias con el fin de cumplir sus objetivos profesionales y alcanzar sus sueños, al tiempo que constituyen una futura fuente potencial de talento para nuestro mercado laboral”, aseguró el Ministro de Inmigración de Canadá, quien señaló que entre los beneficiados por esta medida se cuentan los profesionales en salud y construcción.
Cabe anotar que esta decisión impacta de forma inmediata a aquellos trabajadores que ya se encuentran estudiando sin permiso en Canadá, así como para quienes solicitaron la renovación del permiso de trabajo antes del 7 de junio.
Esta noticia es una gran oportunidad para todas las personas que buscan formarse mientras trabajan. Es un gran aporte que fomenta la educación para todos y, sin duda, favorece el crecimiento profesional y laboral para quienes a futuro buscan obtener una residencia permanente.
Un grupo que definitivamente se vio favorecido con la medida son las parejas de los estudiantes internacionales quienes también podrán ahora estudiar sin limite de tiempo en el sistema canadiense, mejorar su nivel de inglés y por tanto aspirar a mejores cargos laborales en el exterior.