El Ministro de Inmigración de Canadá, Marc Miller, anunció nuevos programas migratorios pilotos para la población rural y francófona del país. Estas poblaciones son importantes para el crecimiento de Canadá a largo plazo.
En particular, el programa Piloto de Inmigración Rural y del Norte (RNIP) ha logrado conectar con empresas en ciudades lejanas con los nuevos inmigrantes calificados, logrando ayudar al desarrollo local.
El anuncio presenta dos iniciativas pioneras: el Piloto de Inmigración en comunidades Rurales y el Piloto de Inmigración en Comunidades Francófonas. Ambos buscan dar continuidad y ampliar los logros del RNIP, al tiempo que refuerzan la política de inmigración francófona en el país.
En otoño de 2024, comenzará el Programa de Inmigración, que tiene como objetivo ayudar a las áreas rurales, encontrando personas con experiencia para trabajar en Canadá.
Al mismo tiempo, entrará en vigor el Programa de Inmigración para la Comunidad Francófona, con el objetivo de aumentar la presencia de personas que hablen francés, fuera de Quebec. Su meta es impulsar el crecimiento de estas zonas de Canadá, consolidando la influencia del idioma francés en todo el país.
En resumen, estos programas representan un avance importante para respaldar a la población rural y francófona en Canadá, mediante la inmigración regional. Además de solventar la escasez de mano de obra, estas iniciativas contribuirán al desarrollo económico y demográfico en todo el país.