¡Estudiante internacional! El Ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, anunció excelentes noticias para quienes quieran permanecer más tiempo en este hermoso país o tengan como meta la ruta migratoria a través de la vía educativa.
A partir del 6 de abril del 2023 podrás extender tu permiso de trabajo posterior a la graduación que ya esté vencido o próximo a vencer, hasta por 18 meses, para que puedas obtener más experiencia y aplicar a futuro a un proceso migratorio. Canadá no solo quiere que vengas a estudiar sino que permanezcas legalmente y que puedas aplicar a futuro a un proceso migratorio.
Es decir, los estudiantes con permiso de trabajo posterior a la graduación (PGWP), vencido o por vencer del 20 de septiembre de 2021 al 31 de diciembre de 2023, tendrán la oportunidad de trabajar en Canadá por 18 meses adicionales.
Aquellos con permisos de trabajo vencidos podrán restaurar su estado, incluso si han pasado el período de restauración de 90 días, y recibirán una autorización de trabajo provisional mientras esperan el procesamiento de su nueva solicitud de permiso de trabajo.
De acuerdo con el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), ya se empezaron a enviar correos electrónicos a quienes pueden optar al proceso simplificado para prorrogar su permiso de trabajo.
Para conocer cómo aplicar a esta oportunidad, se puede consultar el sitio web del IRCC.
Cabe recordar que el beneficio de obtener el Permiso de Trabajo Abierto es que otorga a las personas la potestad de trabajar en cualquier ocupación hasta por 18 meses adicionales en Canadá.
El departamento estima que 127.000 permisos de trabajo posterior a la graduación (PGWP) expirarán en 2023.
No obstante, cerca de 67.000 titulares de PGWP ya han solicitado la residencia permanente y no tendrán que solicitar un nuevo Permiso Abierto de Trabajo a través de esta medida política especial.