De acuerdo al anuncio del ministro de inmigración de Canadá, Sean Fraser, los estudiantes internacionales en Canadá con permiso de trabajo no tendrán restricción en las horas de trabajo. Pasarán de 20 horas semanales a trabajar a tiempo completo, a partir del 15 de noviembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023.
Asimismo, los estudiantes que hayan presentado su solicitud de permiso de estudios y este haya sido aprobada, desde el 7 de octubre de 2022, también serán beneficiados de este cambio. No obstante, quienes abandonen sus estudios o los reduzcan a tiempo parcial no serán elegibles.
Por otra parte, Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC) está implementando un proyecto piloto para automatizar y agilizar el proceso de extensiones en los permisos de estudio.
Además de eliminar de manera temporal las restricciones laborales, el Gobierno canadiense ha lanzado otras iniciativas para apoyar a estudiantes internacionales y recién graduados, como:
- Un periodo de adaptación para quienes estudian virtualmente desde el extranjero.
- La posibilidad de obtener un permiso de trabajo adicional por un tiempo de 18 meses para quienes tengan permisos de trabajo de posgrado vencidos.
Esta medida brindará más oportunidades para que los estudiantes puedan obtener experiencia laboral en Canadá y ayudará a disminuir la falta de mano de obra. Esto no solo beneficia a los estudiantes, sino que también contribuye con el crecimiento económico y laboral del país.