Los estudiantes internacionales que completen programas de educación superior en universidades del Reino Unido podrán seguir trabajando en el país al graduarse.
Así lo aseguró la Secretaria de Estado de Educación, Bridget Phillipson, quien señaló que la visa en Reino Unido para graduados continuará aplicando durante dos años para estudiantes de pregrados y maestrías, mientras que para los egresados de doctorados la duración será de tres años.
Con este permiso de trabajo es posible acceder a empleo formal en tu campo de estudio, sin restricciones. Esto abre la puerta a sumar experiencia profesional internacional, ganar mejores salarios y fortalecer tu hoja de vida en el extranjero.
“Estas personas (los estudiantes internacionales) son valientes. Se trasladan a una nueva cultura, lejos de sus hogares y sus familias. Dan un salto de fe, con la esperanza de desarrollar nuevas habilidades y perseguir nuevos horizontes. Y haremos todo lo posible para ayudarles a conseguirlo”, aseguró Phillipson (revisa aquí las declaraciones oficiales).
La funcionaria remarcó que los estudiantes internacionales impulsan el dinamismo en muchos niveles en el país y hacen una contribución sustancial a la economía británica. Según sus cálculos, cada estudiante aporta unas £100.000 (libras esterlinas) a la prosperidad de ese destino.
Ten en cuenta que la visa de graduado en Reino Unido solo aplica para estudiantes que concluyan programas de educación superior.
Recuerda que estudiar inglés en Reino Unido y trabajar no es posible.
Además, para aplicar a este visado tienes que haber estudiado en el Reino Unido durante al menos 12 meses, si tu programa dura más de un año. En el caso de que la duración total de tu curso sea menor a un año, debes estar en el Reino Unido durante la totalidad del programa.
¿Cómo aplicar a la visa de graduado en Reino Unido?
La solicitud de la visa de graduado en Reino Unido se debe realizar antes de que caduque tu visado de estudiante o tu visado de estudiante de nivel 4 (general).
Podrás aplicar a dicha visa después de que tu universidad haya comunicado al Ministerio del Interior que completaste el programa. No tienes que esperar a graduarte o a que te expidan un certificado, y mientras esperas la decisión puedes permanecer en el Reino Unido.
La aplicación a este visado debes realizarla en línea a través de este link. A la hora de presentarla ten a la mano los siguientes documentos:
- Pasaporte válido.
- Permiso de residencia biométrico (BRP).
- Tu número de referencia de la Confirmación de Aceptación de Estudios (CAS). Este es el número que te envió tu universidad cuando te ofreció una plaza en el curso que realizaste.
- Pruebas de tu relación con tu pareja o tus hijos, si presentan la solicitud contigo y si aplica.
- Si fuiste becario, una carta del proveedor de la beca o del patrocinio aprobando tu solicitud.
Ten presente que los documentos deben estar en inglés. En caso de no estarlo, preséntalos con traducciones certificadas.
Una vez que hayas presentado tu solicitud por internet, demostrado tu identidad y aportado tus documentos, la respuesta a tu solicitud puede tardar ocho semanas.
¿Cuánto cuesta la visa de graduado en Reino Unido?
El costo de la visa de graduado en Reino Unido puede variar, según la duración del permiso. Cuando la solicites deberás:
- Pagar la tasa de solicitud de £822 libras.
- Pagar el recargo sanitario, que suele ser de £1.035 por cada año que vayas a estar en el Reino Unido.
Así las cosas, si aplicas al visado de dos años deberás pagar £2.070. Entre tanto, si solicitas el visado de tres años, el costo que debes cancelar será de £3.105.
¿Quieres saber más acerca de estudiar en el Reino Unido? ¡Contáctanos para recibir asesoría personalizada y dar el primer paso hacia tu sueño británico!