Inicia tu camino internacional hacia el éxito profesional.
Oxford, la famosa ciudad universitaria en el sur de Inglaterra, es un lugar lleno de lugares interesantes que emanan historia y tradición. Sus calles empedradas, sus edificios antiguos y sus verdes prados te transportan a otra época. La ciudad es conocida por sus universidades de prestigio, como la Universidad de Oxford, fundada en 1096, la más antigua del mundo angloparlante.
Oxford también es famosa por su arquitectura única. La ciudad está llena de edificios góticos como la torre de Magdalen College, la capilla de Christ Church College, que es uno de los edificios emblemáticos de Oxford y fue construida en el siglo XVI con estilo gótico perpendicular; así como el claustro de New College, que es uno de los más bellos de Oxford y fue construido en el siglo XIV al estilo gótico inglés.
Más allá de los diferentes estilos góticos, también pueden ser apreciados El Sheldonian Theatre, que es un teatro construido en el siglo XVII en estilo barroco; el «Modern Art Oxford», un museo de arte moderno que fue construido en el siglo XX con el estilo brutalista. O la Biblioteca Bodleiana, que tiene un poco de diferentes estilos arquitectónicos dada la cantidad de adiciones que fue teniendo a través del tiempo con estilos gótico, neoclásico y moderno.
Oxford es una ciudad de historia y vida nocturna. Allí puedes experimentar un ambiente de pubs centenarios. Te contaremos sobre los más importantes:
En Oxford también tendrás la posibilidad de ver varias prácticas de deportes tradicionales del Reino Unido como son las competencias de remo junto al río Támesis. También varias regatas como la Boat Race, que se lleva a cabo todos los años entre Oxford y Cambridge en el mes de abril. Y tendrás tres locaciones para ver partidos de rugby, que son el Estadio Kassam, el Estadio Iffley Road, y el Estado Marston Ferry Sports Ground.
En el centro de la ciudad, puedes conocer negocios independientes en el Covered Market, un mercado cubierto construido en el Siglo XIX con arquitectura victoriana. Este es un excelente lugar para experimentar la cultura local y apoyar pequeños negocios de venta de frutas y verduras frescas; carnes; quesos y productos lácteos; panadería y productos gourmet. Además de alimentos podrás ver productos hechos en la ciudad como ropa, calzado, joyas y bisutería.
Otro tipo de recorrido que puedes hacer en Oxford es el punting. Esta es una de las actividades acuáticas tradicionales de Reino Unido, que consiste en navegar en un bote plano de fondo plano llamado «punt» por ríos o canales tranquilos. En este caso, podrás recorrer el río Támesis para ver parte de los edificios y espacios más famosos de la ciudad.
Oxford también tiene espacios verdes y relajantes en los que podrás hacer recorridos. Por ejemplo, podrás pasear los Jardines Radcliffe, son unos jardines botánicos situados en el centro de Oxford y diseñados por Nicholas Hawksmoor en 1733. Los jardines siguen un estilo clásico con amplios prados, árboles maduros y caminos simétricos bordeados por setos.
Adicionalmente, está el Jardín Botánico de la Universidad de Oxford, fundado en 1621 y uno de los más antiguos del mundo. Con una colección de más de 5.000 plantas diferentes y caminos serpenteantes que te invitan a explorar una variedad de hábitats, desde bosques templados hasta jardines áridos, pasando por invernaderos tropicales y un jardín japonés.
Puedes estudiar inglés en Oxford, y esta es una de las mejores maneras de perfeccionar el idioma o aprenderlo desde cero. Tienes una amplia gama de opciones para estudiar el idioma como:
Oxford te ofrece excelentes opciones con calidad de educación, un entorno seguro y una rica oferta cultural. Los requisitos de admisión suelen ser poco complejos y las instituciones educativas prestan todo el apoyo para que puedas llenarlos satisfactoriamente en un tiempo prudente.
Oxford tiene un sistema de transporte público bastante completo que incluye autobuses que cubren toda la ciudad y sus alrededores, taxis y alquiler de bicicletas por horas o por días.
Adicionalmente, para dirigirte hacia otras ciudades del Reino Unido, la forma más rápida y fácil de viajar es en tren, ya que hay una estación de tren en Oxford que está conectada con Londres, Birmingham, Manchester y Edimburgo. Para tomar vuelos, necesitarás ir al aeropuerto de Londres Heathrow, al aeropuerto de Londres Gatwick o al aeropuerto de Birmingham.
El clima en Oxford es templado, con veranos frescos e inviernos suaves. La ciudad experimenta lluvias durante todo el año, pero serán más frecuentes en otoño e invierno. En general, la temperatura media anual en Oxford es de 10.6 °C, pero los meses más cálidos son julio y agosto, con temperaturas promedio de 18.3 °C. Los meses más fríos son enero y febrero, con temperaturas promedio de 3.9 °C.
La gastronomía en Oxford es diversa y multicultural, con una amplia variedad de restaurantes que te ofrecen comidas de todo el mundo. Sin embargo, si quieres probar comidas más tradicionales de la región, encontrarás una rica tradición culinaria, con platos como el "Oxford sausage" (una salchicha especiada) y el "Cornish pasty" (un pastel relleno de carne y verduras).
Oxford tiene una gran variedad de festivales durante todo el año, como el Festival de Música de Oxford, que se lleva a cabo durante dos semanas en junio y julio y presenta una variedad de conciertos, recitales y eventos educativos. Y el Festival de Literatura de Oxford, que reúne a escritores, poetas, editores y lectores de todo el mundo para celebrar la literatura con charlas, conferencias, lecturas de poesía, talleres y exposiciones.
Sí, puedes trabajar en Oxford si cuentas con una visa de estudiante General de Nivel 4 y estás matriculado en un programa de educación superior.
Inicia tu camino internacional hacia el éxito profesional.
Una de las escuelas de idiomas más grandes y tradicionales del mundo
Prometemos enviarte contenido de calidad