Illinois State University es reconocida como un vibrante centro de excelencia académica y diversidad. Además, es hogar de una próspera comunidad de más de 20.000 académicos. Esta universidad está comprometida con ofrecer la calidez y el trato cercano de una institución pequeña, al mismo tiempo que brinda las oportunidades que caracterizan a grandes universidades. Esto permite que cada estudiante reciba atención personalizada y disfrute de todos los recursos para enriquecer su experiencia educativa.
La diversidad es un pilar fundamental en Illinois State University. Esto se refleja en su cuerpo estudiantil que incluye a más de 1000 alumnos de otras partes de Estados Unidos e internacionales, provenientes de 47 estados y 74 países.
La tasa de retención de se mantiene entre las más altas de Estados Unidos con más del 81.3%. Asimismo, su tasa de graduación (66.3%) está muy por encima de la media nacional.
El US News & World Report en 2020 otorgó a la Universidad Estatal de Illinois el puesto #105 entre las mejores escuelas públicas.
Illinois State University figura en la posición 112 del ranking 2024 de las mejores universidades públicas de Estados Unidos elaborada por U.S. News & World Report.
Foundation (1 year)
Certificate (1 year)
Diplomas (2 years)
Bachelor Degree (4 years)
Postgraduate (1-2 years)
Agricultura y Medio Ambiente
Artes, Comunicación y Medios
Negocios y Economía
Educación
Desarrollo Humano y Servicios
Humanidades y Lenguajes
Enfermería, Salud y Bienestar
Políticas y Leyes
Ciencias y Matemáticas
Sociedad y Cultura
Tecnología
Normal, Illinois, Estados Unidos
Sí puedes trabajar en Estados Unidos mientras estudias. Con tu visa F1 de estudiante de educación superior puedes acceder a oportunidades laborales dentro del campus de la universidad.
En caso de que tengas que realizar un entrenamiento práctico, podrás hacerlo con la visa M1 (estudios no académicos/vocacionales). Recuerda que existen requisitos particulares de cada caso.
El costo promedio de un programa de pregrado en la Universidad Estatal de Illinois es de unos 28.000 dólares al año.
La universidad se enorgullece de su comunidad inclusiva, donde tres de cada diez estudiantes provienen de grupos históricamente subrepresentados. Con cuatro de cada cinco estudiantes beneficiándose de algún tipo de ayuda financiera, Illinois State University demuestra su compromiso con el acceso a una educación de calidad para todos, sin importar su situación económica.
Illinois State University destaca no solo por su excelencia académica, sino también por crear un ambiente donde la diversidad y la calidad educativa son prioritarias. Con una proporción de 19 estudiantes por cada profesor, la universidad garantiza atención personalizada y una educación de primera calidad. Además, es destacable que el 85% de las clases son impartidas directamente por profesores, y no por asistentes de posgrado, de los cuales el 97% posee el grado más alto en su campo de estudio, asegurando que los alumnos aprendan de los mejores en cada disciplina.
La comunidad estudiantil de la universidad es amplia y variada, con 20.683 estudiantes, de los cuales 18.055 son de pregrado y 2628 de posgrado.
Considerada como una institución de primera elección para muchos, Illinois State mantiene una sólida matrícula de más de 20.000 estudiantes sin sacrificar la calidad académica ni el tamaño reducido de sus clases. Asimismo, Illinois State University registró recientemente la clase de primer año más diversa de su historia, con un 41% de estudiantes de grupos tradicionalmente subrepresentados.
En el plano financiero, la universidad ha logrado recaudar más de $34 millones en donaciones privadas, lo que representa el tercer total más alto en la historia de la institución. Gracias a estas contribuciones, se otorgaron más de 3350 becas el último año fiscal y se crearon 76 nuevas becas.
En cuanto a su ubicación, Bloomington-Normal, el hogar de Illinois State University, está clasificada entre las mejores cinco ciudades universitarias en América por su calidad de vida. Además, es reconocida como una de las mejores pequeñas ciudades del país por su asequibilidad y seguridad, así como por las oportunidades que ofrece en arte y entretenimiento. Este entorno no solo hace de Illinois State un lugar ideal para estudiar, sino también un lugar estimulante y seguro para vivir durante los años universitarios.
Prometemos enviarte contenido de calidad