La UCD es una de las universidades líderes en Europa enfocadas en la investigación. Aquí, la educación de grado, los programas de maestría y doctorado, la innovación, la investigación y el compromiso con la comunidad se combinan en un entorno vibrante y dinámico.
Desde su fundación, la universidad ha jugado un papel clave en la construcción de la Irlanda moderna, colaborando exitosamente con la sociedad irlandesa en todos los niveles y áreas. En los últimos años, el prestigio internacional de la UCD ha crecido enormemente.
Dentro del 1% de las instituciones de educación superior más importantes del mundo.
32% de su comunidad educativa es de estudiantes internacionales
La universidad irlandesa con mayor proyección internacional
Bachelor Degrees
Master Degrees
International Foundation Year
Artes y Humanidades
Negocios
Ingeniería y arquitectura
Salud y ciencias de la agricultura
Ciencia
Ciencias sociales y leyes
Dublín
Sí, en Irlanda puedes acceder a un permiso de trabajo de medio tiempo mientras estudias. Esto te permitirá sumar experiencia laboral internacional y ahorrar para tus gastos de manutención y para seguir explorando este hermoso país.
Los programas de pregrado tienen un costo anual promedio de 22 000 euros. Los programas para graduados se encuentran entre los 4600 y 19 000 euros anuales.
Fue fundada en 1854 por John Henry Newman y originalmente se le conoció como la Universidad Católica de Irlanda, después como la Royal University y en 1908 adquirió su denominación actual.
su campus principal en Dublín se encuentra en una impresionante área de 133 hectáreas de zonas verdes y alberga instalaciones de primer nivel como el Centro de Ciencias UCD O'Brien, la Escuela de Derecho UCD Sutherland, la Escuela de Negocios Lochlan Quinn, el Centro de Negocios Moore y el Centro Estudiantil de la UCD.
La UCD ha sido un pilar fundamental en la construcción de la Irlanda moderna. Muchos de sus estudiantes y profesores participaron activamente en la lucha por la independencia de Irlanda, y la universidad ha formado a numerosos Presidentes y Taoisigh (Primeros Ministros) irlandeses, además de generaciones de líderes en los ámbitos empresarial, profesional, cultural y deportivo.
Entre sus graduados más destacados se encuentran escritores como Maeve Binchy, Emma Donoghue, Roddy Doyle, Flann O’Brien, Marina Carr y Colm Tóibín; actores como Gabriel Byrne, Brendan Gleeson y Amy Huberman; directores como Neil Jordan y Jim Sheridan; así como figuras deportivas, incluyendo al capitán de rugby irlandés Brian O’Driscoll, la atleta de vallas Derval O’Rourke y el ex capitán del Manchester United y de la selección irlandesa, Kevin Moran.
Quizás el más famoso de todos sus egresados sea el escritor James Joyce, quien completó su licenciatura en Artes en la universidad en 1902.
Como la universidad más grande de Irlanda, la UCD se destaca por su diversidad de disciplinas, contribuyendo al desarrollo del país a través del estudio de las personas, la sociedad, los negocios, la economía, la cultura, los idiomas y las artes creativas, además de la investigación e innovación. La estrategia de la universidad para 2030 detalla los objetivos y las iniciativas estratégicas para cumplir con su visión de futuro en esta nueva era.
Por si necesitas más razones para elegir estudiar en una universidad tan icónica, debes considerar el atractivo de Dublín como ciudad: Dublín combina su rica historia con una vibrante escena cultural y una comunidad acogedora, lo que la convierte en un destino único para vivir y estudiar. La ciudad es hogar de prestigiosas instituciones educativas y destaca como un centro de investigación e innovación. Además, su ambiente multicultural se refleja en su variada oferta gastronómica, festivales y actividades culturales, desde museos como el Guinness Storehouse hasta la Galería Nacional de Irlanda.
Con un equilibrio perfecto entre lo urbano y lo natural, Dublín ofrece una excelente calidad de vida. Rodeada de montañas y costa, la ciudad invita a disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo y natación, a pocos minutos del centro. Reconocida como una de las ciudades más acogedoras de Europa, su ambiente seguro y amigable te permitirá integrarte rápidamente en la comunidad y disfrutar al máximo de esta experiencia enriquecedora.
Prometemos enviarte contenido de calidad