El Gobierno canadiense anunció que para el 2025 los nuevos permisos de estudio para estudiantes internacionales se reducirán en 10% respecto al objetivo de 485.000 del año 2024.
De acuerdo con el ministro de Inmigración, Marc Miller, esto significa reducir los permisos de estudio que se expedirán, aprobando solo 437.000 en todo Canadá.
“La realidad es que no todos los que quieren venir a Canadá podrán hacerlo, al igual que no todos los que quieren quedarse en Canadá podrán hacerlo. Estamos tomando medidas para reforzar nuestros programas de residencia temporal y poner en marcha un plan de inmigración más completo que responda a las exigencias del cambiante panorama actual”, afirmó Miller.
Cabe anotar que el límite de admisión de permisos de estudio para 2025 y 2026 incluirá a los estudiantes de maestría y doctorado, que hasta ahora estaban exentos de la regulación.
Con los recientes anuncios realizados por el Gobierno canadiense los estudiantes de máster y doctorado tendrán que presentar una carta de atestación provincial o territorial (Provincial Attestation Letter -PAL-) , a partir del próximo año.
Estos cambios en el sistema de inmigración del país se suman a los ajustes realizados en enero del 2024, cuando se anunciaron las primeras medidas para limitar el número de solicitudes aprobadas para estudiantes internacionales.
Ajustan los permisos de trabajo
De la mano de estas nuevas regulaciones también se llevarán a cabo cambios en los permisos de trabajo para estudiantes internacionales y sus parejas.
Uno de los cambios es que los permisos de trabajo posgraduación (PGWP) se ajustarán a los objetivos de inmigración y a las necesidades del mercado laboral canadiense.
Esto quiere decir que los egresados de maestrías o doctorados seguirán recibiendo un PGWP de tres años; al igual que algunas licenciaturas en áreas como Leyes, Enfermería, Educación e Ingeniería.
De igual forma, los egresados de un college en programas y áreas de alta demanda de profesionales podrán acceder al PGWP de tres años.
Por otra parte, se limitará la expedición de permisos de trabajo para las parejas de los estudiantes internacionales. De esta forma, solo se otorgará este beneficio a los cónyuges de estudiantes de maestrías que tengan una duración mínima de 16 meses.
Asimismo, a partir del 1 de noviembre de 2024 todos los solicitantes del PGWP deberán demostrar un dominio mínimo del francés o el inglés.
En el caso de los egresados de universidad deben demostrar que tienen, como mínimo, un nivel CLB 7 en cualquiera de los dos idiomas. Entre tanto, los graduados de colleges deben demostrar un nivel CLB 5.
El nivel de inglés puede certificarse con los exámenes Pearson, CELPIP o IELTS, mientras que el dominio del francés se puede demostrar con el examen TEF o CTF.