A partir del 1 de octubre de 2024 las tasas correspondientes a la visa de estudiante en Nueva Zelanda cambiarán, de acuerdo con las nuevas disposiciones de las autoridades migratorias de dicho país.
El Ministerio de Inmigración de Nueva Zelanda confirmó que el visado de estudiante, incluida la tasa de inmigración, tendrá un incremento del 100% en su valor.
Así las cosas, adquirir la visa de estudiante para Nueva Zelanda pasará de costar 375 NZD a 750 NZD (dólares neozelandeses).
De acuerdo con el Gobierno neozelandés, el ajuste en el valor del visado obedece a cambios en el sistema de inmigración y las subvenciones que se han aplicado para estos trámites.
«Las nuevas tasas reflejan los costes asociados a la tramitación de visados, la evaluación y gestión de un mayor número de solicitudes de alto riesgo y el aumento de los costes de cumplimiento de la normativa», declaró la ministra de Inmigración, Erica Stanford.
La funcionaria también señaló que con esta decisión se buscan mitigar problemáticas de explotación laboral y preparar el sistema tecnológico asociado a la inmigración del país.
«Esperamos que una vez que se realicen nuevas mejoras para modernizar los sistemas de inmigración en los próximos años, los costes de funcionamiento se reducirán con el tiempo y mejorará la eficiencia«, aseguró Stanford.
Cabe recordar que estudiar y trabajar en Nueva Zelanda es posible. Con tu visa de estudiante puedes trabajar hasta 20 horas semanales mientras ves tus clases y tiempo completo en vacaciones.
Además, al graduarte de programas de educación superior podrás acceder a una visa de trabajo que te permitirá trabajar en Nueva Zelanda hasta tres años, dependiendo de lo que hayas estudiado.
Esto te permitirá no solo sumar experiencia internacional, sino también ganar dinero para cubrir tus gastos, ahorrar y conocer el país.
Si quieres conocer cuánto cuesta estudiar en Nueva Zelanda, te recomendamos leer este artículo.
Otros visados también sufrirán cambios
El visado para estudiar en Nueva Zelanda no es el único que sufrirá modificaciones en su costo a partir de agosto de 2024. Por ejemplo, las tasas de la visa de visitante aumentarán un 61,6%, pues pasarán de 211 NZD a 341 NZD.
Asimismo, la visa Work and Holiday en Nueva Zelanda tendrá un costo de 670 NZD, cuando antes costaba 420 NZD, lo que implica un incremento de 59,5%.
Por otra parte, la visa de trabajo posgraduación (Post Study Work Visa) pasará de costar 700 NZD a 1.670 NZD, lo que supone un aumento del 138%.
Respecto a estos incrementos, la ministra Stanford aseguró que «las tasas siguen siendo competitivas en comparación con países como Australia y el Reino Unido, por lo que confiamos en que Nueva Zelanda siga siendo un destino atractivo para vivir, trabajar, estudiar y visitar».
Conoce aquí más información oficial acerca de estos cambios.