Un total de trece países nuevos fueron incluidos en el listado de nacionalidades que pueden ingresar a Canadá sin necesidad de tramitar visa. Así lo anunció el ministro de Inmigración, Sean Fraser, quien señaló que la medida empieza a regir desde junio de 2023.
Esta decisión, que es un guiño de Canadá a fomentar el turismo, se aplicará a través del programa eTA (Electronic Travel Authorization), que es un requisito de entrada y de viaje para los ciudadanos de determinados países que vuelan a Canadá para tener estadías cortas (de hasta 6 meses).
Este es el listado de países que fueron incluidos en el programa eTA y cuyos nacionales podrán viajar sin visa:
- Panamá
- Argentina
- Costa Rica
- Uruguay
- Marruecos
- Filipinas
- Tailandia
- Antigua y Barbuda
- Saint Kitts y Nevis
- Santa Lucía
- San Vicente y las Granadinas
- Seychelles
- Trinidad y Tobago
Ten en cuenta que si eres de uno de los países beneficiados y has tenido visa canadiense en los últimos 10 años, o actualmente cuentas con una visa (no inmigrante) de los Estados Unidos, podrás solicitar una eTA para entrar a Canadá por la vía aérea.
¿Ya tienes visa válida para viajar a Canadá? No te preocupes, podrás continuar usándola con normalidad. Y si no eres elegible para una eTA o vas a viajar por un medio distinto al aéreo, debes tramitar tu visa de visitante.
Sin duda, viajar a Canadá, hasta por 6 meses, será más fácil y asequible para muchas personas. Además, esta decisión será de gran ayuda para el crecimiento económico de Canadá así como la industria del turismo y los negocios internacionales.